Miércoles, 18 de agosto de 2010

Una multa de hasta 108 nuevos soles
Recibirán los peatones que crucen la calzada sin respetar las normas de tránsito o lo hagan de manera intempestiva o temerariamente, encontrándose en estado de ebriedad superior a 0.5 gramos por litro o bajo los efectos de estupefacientes

Multa de S/. 72

Según la norma, el cruzar de manera intempestiva o temerariamente la calzada, sin respetar las reglas de tránsito, , por tratarse de una falta grave, y su marcha será interrumpida por la PNP.

Como infracciones graves –sancionables con 27 soles
están tipificadas el bajar o ingresar repentinamente a la calzada para intentar detener un vehículo; subir o bajar de los vehículos en movimiento; utilizar las señales de tránsito con fines publicitarios u otros a excepción de la publicidad que se emplee en las señales turísticas en la forma establecida en el Manual de Dispositivos de Control del Tránsito para Calles y Carreteras.

Con una multa de 18 soles
se tipificaron las infracciones leves cometidas por peatones que transiten cerca al sardinel o al borde de la calzada; sujetarse de algún elemento externo de la carrocería de un vehículo que está circulando; subir o bajar el pasajero de los vehículos por el lado izquierdo, salvo que, de acuerdo con el Reglamento Nacional de Vehículos, la estructura vehicular no cuente con puerta a la derecha o se encuentre autorizado por la autoridad competente.

Que bueno que esto se legisle y se reglamente en los próximos días porque su puesta en vigencia servirá para que la ciudadanía pueda convertir a la seguridad vial en toda una norma de vida.

Esperemos que esto sea una realidad y que se cumpla, y que esto no genere mas coimas para los policias.  QUE LA LEY SE CUMPLA.


Tags: MULTA, PEATONES

Publicado por jananet @ 23:51  | noticia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios